El proyecto Happen celebra en Castellón el primer ‘Living Lab’ sobre la optimización del uso de la energía

living lab castellon happen

Se ha celebrado el primer ‘Living Lab’ del proyecto europeo Happen en San Lorenzo de Castellón, un encuentro con las asociaciones que trabajan en el barrio para explicarles los objetivos del proyecto Happen, su alcance y los beneficios para la comunidad. Happen busca estimular el mercado de viviendas rehabilitadas, tanto públicas como privadas a través de la concienciación social, aplicación de los protocolos desarrollados en el proyecto para un consumo energético casi nulo y la formación de los distintos grupos profesionales del sector de la construcción.

Se habló de la necesidad de organizar talleres para acercar a los residentes las distintas medidas de eficiencia energética.

El proyecto contempla la aplicación de los requerimientos en eficiencia del proyecto en un edificio en la calle Santa Cruz de Tenerife, y por otro lado conlleva una intervención en el entorno de San Lorenzo para dar a conocer y hacer comprensibles a sus vecinos la importancia que tiene la aplicación de medidas de eficiencia energética en su día a día.

Castellón como experiencia piloto

Castellón es una de las tres experiencias piloto de este proyecto europeo, bajo el programa Horizonte 2020, que servirán como guía para la aplicación de nuevos criterios energéticos en otras ciudades mediterráneas de clima cálido.

El encuentro ha sido organizado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) y el Instituto Valenciano de Edificación (IVE), y han asistido representantes de prácticamente todas las entidades que trabajan en el barrio y que constituyen la asociación cooperativa la Taula: Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, Aula Joven Amigó, Programa Pisos Solidarios en colaboración con la UJI, Ayuntamiento de Castellón, Centro Ocupacional de Jardinería, Escuela de Primaria y Escuela Infantil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil