Sevilla invertirá más de 14 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética en 21 colegios

Sevilla invertirá más de 14 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética en 21 colegios

El Ayuntamiento de Sevilla ha proyectado más de 14 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en 21 colegios cofinanciados con fondos europeos obtenidos a través de la Agencia Andaluza de la Energía. En materia de mejora de la eficiencia energética y la climatización, el Ayuntamiento está ejecutando inversiones en tres líneas principales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz en su visita al centro de educación infantil Julio César, de Pino Montano.

Durante este 2018 se han puesto en marcha proyectos por un importe de 1,4 millones de euros destinados a este programa de mejorar la habitabilidad, sostenibilidad y climatización de los centros educativos distribuidos en hasta siete líneas de trabajo.

Mejora de la eficiencia energética y la climatización

La mejora de eficiencia energética y climatización consiste por un lado el proyecto de sustitución de carpinterías que este año llega a seis colegios con una inversión de 680.000 euros; por otro lado el plan de sustitución de lamas con la instalación de nuevos ejemplares de aluminio de doble pared con una inversión de 210.000 euros en al menos cuatro colegios o la renovación de cubiertas ejecutada este año en el Jacaranda y en el Alfares con una inversión de 160.000 euros.

El ayuntamiento está desarrollando en el CEIP Alfonso Grosso un proyecto piloto con una inversión de 197.000 euros para generar un nuevo sistema de climatización a través de un programa de ventilación y una máquina enfriadora agua-aire que entrará en funcionamiento cuando haya altas temperaturas generando una mayor sensación de confort térmico.

Pérgolas vegetales de sombra y la plantación de especies trepadoras

Se ha finalizado la instalación de las nuevas pérgolas vegetales de sombra y la plantación de las especies trepadoras en una veintena de centros educativos, que tienen como objetivo generar elementos de sombra para la próxima primavera. Se trata de una de las intervenciones que se encuentran en ejecución este 2018 destinadas a generar elementos de sombra para mejorar la climatización y la eficiencia energética en los centros educativos.

Uno de los centros en los que se ha instalado ha sido el centro de educación infantil Julio César, de Pino Montano, que esta semana han visitado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz. El área cubierta con la nueva pérgola vegetal es convertirá en un aula exterior destinada a lectura, animación o distintas actividades.

Junto a esta iniciativa, la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales está ejecutando en estos momentos el programa de plantación de arbolado en los colegios con 376 ejemplares distribuidos en 26 centros educativos y que se enmarca dentro de la campaña municipal de plantación. Este programa en los colegios se ha realizado ya tanto en 2016 como en 2017.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil