Nueva Cátedra UPV-FACSA-FOVASA en materia de economía circular, gestión del agua y residuos

Creación de la Cátedra UPV-FACSA-FOVASA en materia de economía circular asociada a la gestión del agua y los residuos.

La Universitat Politècnica de València, Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA) y Fomento Valencia Medioambiente S. L. (FOVASA), han firmado un convenio de colaboración para crear la ‘Cátedra UPV-FACSA-FOVASA de Agua, Residuos y Economía Circular’. La finalidad de esta cátedra es la promoción y el desarrollo de actividades de formación, divulgación, innovación, responsabilidad social y emprendimiento en materia de economía circular asociada a la gestión del agua y los residuos.

FACSA y FOVASA pertenecen al Grupo Gimeno, que opera en sectores como el ciclo integral del agua y el medio ambiente.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son becas de colaboración, premios a proyectos de fin de carrera, conferencias, seminarios, talleres y publicaciones. La cátedra tendrá una duración de cuatro años prorrogables y será gestionada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, aunque, tal y como ha explicado la directora de la Cátedra UPV-FACSA-FOVASA, Amparo Bes, el objetivo es que sea “una cátedra abierta a otros centros y departamentos, incluso a centros de investigación”.

Para el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, la creación de esta cátedra “supone un incremento de valor para nosotros, nos permite hacer cosas diferentes con nuestros estudiantes y disponer de elementos formativos que de otra manera no serían fáciles de alcanzar”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil