Málaga saca a licitación las obras para la mejora de la calificación energética de las viviendas públicas ‘Vital Aza’

Málaga saca a licitación obras para la mejora de la calificación energética de las viviendas públicas ‘Vital Aza’

El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación las obras para la mejora de la eficiencia energética de la promoción de viviendas públicas ‘Vital Aza’, en el barrio de Lagunillas. El total de estas actuaciones busca la mejora de la calificación energética, lo que supondría una importante reducción de las emisiones de CO2 y ahorro económico a las familias al necesitar menos energía eléctrica.

Esta medida pertenece al programa Edusi, cofinanciado por FEDER, “Perchel-Lagunillas”. Imagen de FAMP.

Esta licitación, realizada a través del Instituto Municipal de la Vivienda en coordinación con Programas Europeos, cuenta con un presupuesto de 348.888,98 euros, y llega tras el desarrollo de la redacción del proyecto por parte de la empresa Oluz S.L.P.

Envolvente, carpintería y paneles fotovoltaicos

Entre los trabajos que se recogen se incluye la instalación de una capa envolvente que cubra la fachada y que servirá de regulación térmica para el edificio. Se modificarán los servicios de carpintería cambiando las instalaciones actuales por otras más eficientes de PVC, y se llevará a cabo la renovación del equipo de vidrios contando con otros nuevos con cámara de aire.

Asimismo, se contempla la posibilidad de instalación de toldos en busca de sombras, un sistema de agua caliente sanitario, así como la implementación de otros sistemas de energía renovable como paneles solares fotovoltaicos.

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Esta medida pertenece a las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Perchel-Lagunillas”, que es un programa cofinanciado por la Unión Europea en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta un 80% del total del proyecto, y que busca la mejora de la eficiencia energética de los edificios en esta zona pertenecientes al parque municipal del IMV.

Por otra parte, siguiendo las directrices del plan Edusi, se escucharán las posibles propuestas y demandas ciudadanas para abarcar líneas de actuación que persigan el mismo fin mediante un consumo más responsable y limpio de la energía.

Vital Aza es la primera promoción de las tres que van a someterse a este reacondicionamiento de energías. Las promociones Gota de Leche y San Felipe Nery serán las siguientes en la línea de actuación que prevé una intervención por cada año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil