El 80% de los madrileños pagaría más por una vivienda con calificación energética A, según un estudio de Vía Célere

mapa españa estudio de via celere

El 80% de los madrileños estarían dispuestos a pagar más por residir en una vivienda con calificación energética tipo A. Esta cifra, según el último estudio barométrico de la promotora inmobiliaria Vía Célere, es la segunda más alta de España tras Andalucía, siete puntos superior a la media nacional. Este hecho parece relacionado con que un 80% de la población madrileña está concienciada con el medioambiente ya que 7 de cada 10 entrevistados indican que las características de la vivienda que afecten a la sostenibilidad son muy influyentes en el proceso de compra.

El 91% de los madrileños se muestran satisfechos con su vivienda actual, el segundo porcentaje más alto de España.

Ambos datos son superiores a las respuestas obtenidas en todo el territorio nacional. El 73% de los españoles afirma estar bastante o muy comprometido con el medioambiente y para un 65% de la población este criterio podría ser importante en el proceso de compra.

El barómetro de Vía Célere también identifica a la Comunidad de Madrid como la segunda región con el mayor porcentaje de viviendas nuevas construidas (59%), solo por detrás de Murcia (60%) y superando a la media nacional (50%). A la hora de elegir una residencia, el factor más determinante para los madrileños es la ubicación (70%), seguida de lejos del precio (58%).

Estos criterios son similares a la media nacional, ya que los españoles aprecian más la situación de su residencia (68%) al ahorro en el desembolso que tienen que hacer por ella (64%). Respecto a las características del edificio, según el estudio las cuestiones más importantes para los madrileños, más allá de la ubicación, son las calidades en la construcción y el tamaño de la misma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil