La promotora inmobiliaria Vía Célere repasa en su nueva web sus 30 hitos en innovación tecnológica

imagen de portada de nueva web de via celere

La promotora inmobiliaria residencial Vía Célere ha conseguido 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D desde 2012. El impulso a la innovación ha hecho que Vía Célere se haya organizado en 5 ámbitos de actuación: Eficiencia Energética, Lean Thinking (BIM+LPS), Industrialización, Smart Home y Diseño. Por ello creó la web de innovación de Vía Célere dedicada exclusivamente a sus disrupciones tecnológicas, conceptuales y sociales.

La web de innovación presenta los hitos alcanzados de Vía Célere.

En la web repasa los distintos hitos en innovación que se han convertido en señas de identidad de la compañía. Estas acciones disruptivas abarcan desde elementos del diseño de los edificios (como la evolución en las zonas comunes), hasta métodos y procesos que hacen más eficiente la construcción (el BIM, el Last Planner System, la industrialización), pasando por la mejora del trato con el cliente (a través de la venta consultiva o las oficinas de ventas experienciales y sensoriales).

La eficiencia energética también tiene un gran protagonismo en la web a través de la implantación, entre otros, de las nuevas formas de energía (geotermia y aerotermia) o la ventilación de doble flujo. La implantación de estas medidas, junto a otras, han repercutido muy positivamente en el medioambiente, ya que las promociones de Vía Célere han ahorrado, en cuatro años y medio, el equivalente a dar la vuelta al mundo en coche 157 veces, según destaca la compañía en un comunicado.

MagicHouse, vivienda flexible pionera en España

El último hito en innovación de Vía Célere ha sido la introducción en España de MagicHouse, un concepto de vivienda flexible que optimiza el espacio y se adapta al uso que su inquilino quiera darle en función del momento del día.

Este nuevo tipo de vivienda, que se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma pionera en España, dispone de un tabique móvil, bautizado como Easywall y que ha sido desarrollado por Vía Célere, y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil