Murcia se adhiere al proyecto europeo Valuewaste H2020 para desarrollar un sistema de revalorización de residuos

Valuewaste H2020
El Ayuntamiento de Murcia se adhiere al proyecto europeo Valuewaste H2020, que permitirá revalorizar 1.800 t de residuos sólidos urbanos y reducir 540 t de CO2 al año. El proyecto busca una transición hacia una economía circular, donde los distintos residuos de productos y materiales puedan ser de nuevo puestos en valorización dentro de un ciclo económico durante el mayor tiempo posible, con el fin de desarrollar una economía sostenible, baja en carbono, eficiente y competitiva. Para desarrollar esta iniciativa la Comisión Europea otorga una subvención de 145.000 euros.
El proyecto permitirá revalorizar 1.800 t de residuos sólidos urbanos y reducir 540 t de CO2 al año.

El Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento, mediante la empresa adjudicataria Cespa Servicios Urbanos, junto a otros 16 socios involucrados en el proyecto, trabajarán juntos en desarrollar un innovador concepto de reutilización de residuos orgánicos.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un sistema de valorización de residuos orgánicos urbanos, demostrando su viabilidad técnica y económica. Entre los objetivos, se espera hallar la viabilidad técnica y económica de las tres propuestas de valorización de residuos orgánicos urbanos que se propone el proyecto, generando nuevos modelos de negocio; 1.800 t de residuos sólidos urbanos revalorizados al año; y la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero (a través de la revalorización y producción de biogás), estimado en 540 t de CO2 al año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil