Los resultados del informe ‘La huella hídrica de la promoción residencial’ se presentan en Madrid

via celere Ciudades sostenibles: La huella hídrica de la edificación

La Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación (FUAM) y Vía Célere presentan el informe «La huella hídrica de la edificación residencial» en el evento ‘Ciudades Sostenibles: la Huella Hídrica de la Edificación‘, que se celebra el jueves 21 de marzo a las 12:00h en la sede de la Fundacion Cotec (C/ Velázquez 24). Este evento tiene como objetivo presentar los resultados del informe elaborado por investigadores de la UAM en el marco del Observatorio para fomentar la Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial, que se puso en marcha el año pasado a iniciativa de Vía Célere con el objetivo de aportar nuevas herramientas para controlar el impacto del sector de la construcción en el entorno, usando como modelo las promociones residenciales de Vía Célere.

El evento presenta los resultados del informe elaborado por investigadores de la UAM para fomentar la sostenibilidad ambiental de la edificación residencial.

Este proyecto innovador permite estimar la huella hídrica de una promoción residencial lo que supone mover la frontera del conocimiento y el primer paso para evaluar cómo se puede optimizar el consumo de agua a la hora de edificar.

El evento se inaugura con la bienvenida por parte de Cotec, la UAM, y Vía Célere, y a continuación tendrán lugar una ponencia sobre ciudades sostenibles y agua, y la presentación del informe “La huella hídrica de la promoción residencial” por parte de la UAM. Vía Célere cerrará el acto exponiendo las conclusiones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil