Vitoria acogerá un taller sobre rehabilitación de distritos hacia el objetivo EECN del proyecto internacional ANNEX75

Taller Rehabilitación Distritos EECN

El Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco y el Grupo de Investigación de Energética en la Edificación, Enedi, de la Universidad del País Vasco UPV/EHU organizan una jornada de trabajo denominada ‘Rehabilitación Distritos nZEB‘ el próximo día 27 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Asistirán alrededor de 30 expertos internacionales involucrados en el proyecto ANNEX 75 de la Agencia Internacional de la Energía.

La jornada tendrá lugar la mañana del próximo día 27 de marzo en Vitoria-Gasteiz.

Los temas que se tratarán serán la comunicación entre los agentes de rehabilitación, los instrumentos y normativas para impulsar la rehabilitación, modelos de negocio, inversiones y financiación, barreras para la rehabilitación a escala de distritos, y se analizarán la pobreza energética, el equilibrio entre eficiencia energética y renovables, algunas soluciones técnicas demostradas y costes de rehabilitación. Han preparado además una encuesta, abierta a todos los interesados, para recibir información sobre las barreras y herramientas más útiles para impulsar la rehabilitación a escala de barrio.

Mesas redondas y casos reales

La jornada contará con dos mesas redondas y con representantes del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, la Sociedad Pública de Alquiler de Vivienda Alokabide, el Colegio de Administradores de Bizkaia, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, Visesa, Fundación Cartif y Degebesa. También se presentarán casos reales de rehabilitación a escala de distrito, desarrollados dentro de los proyectos europeos SmartEnCity, CITyFIED y ZenN.

Los resultados del taller serán analizados junto con las aportaciones a través del cuestionario y los resultados se publicarán a través del proyecto IEA-EBC ANNEX75. El evento es gratuito y es necesaria la inscripción previa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil