Zaragoza invertirá en la rehabilitación privada para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de viviendas

edificio en zaragoza para rehabilitación energética

El pasado 27 de marzo el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a la rehabilitación privada, para mejorar tanto la eficiencia energética como la accesibilidad de inmuebles ubicados en Zaragoza.

Aprobadas las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de inmuebles ubicados en Zaragoza.

Estas subvenciones tienen como objetivo facilitar reformas en inmuebles para mejorar tanto la eficiencia energética mediante actuaciones como el cambio de ventanas y el aislamiento de fachadas, y actuaciones de accesibilidad (instalación de ascensores) y de conservación.

Tipos de actuaciones

Entre los tipos de subvenciones se encuentran ayudas para realizar obras de eficiencia energética en edificios terminados antes de 1980, con posibilidad de incluir obras de accesibilidad y conservación, para realizar obras en el edificio a comunidades de propietarios, obras de rehabilitación en viviendas para cesión a la bolsa municipal de alquiler, diferentes ayudas a unidades de convivencia con rentas limitadas, y ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios de titularidad privada.

Las condiciones de la convocatoria se podrán consultar en la web de Zaragoza Vivienda una vez las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ). La convocatoria de ayudas para rehabilitación cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros (un millón de euros más que el año pasado y 2 más que hace dos años). El pasado ejercicio, un total de 480 viviendas se beneficiaron de estas ayudas, que generaron una inversión de 6,8 millones de euros en la ciudad, lo que supone la creación de más de 120 puestos de trabajo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil