El primer edificio en obtener LEED Zero genera el 125% de la energía para autoconsumo eléctrico

edificio petinelli obtiene lee dzero

La sede en Curitiba (Brasil) de la consultora brasileña de ingeniería y construcción ecológica Petinelli, empresa miembro del USGBC desde 2008, ha sido el primer edificio que ha obtenido la certificación de LEED Zero. Toda la energía se produce en el edificio, con un consumo energético de solo 25 kWh/m2 por año. Un conjunto fotovoltaico de 15 kW, mediante placas fotovoltaicas ubicadas en el tejado, proporciona aproximadamente el 125% de la energía necesaria para hacer funcionar esta oficina con capacidad para 25 personas.

Edificio de oficinas de Petinelli en Curitiba, Brasil.

El edificio de oficinas de 440 m2 en Curitiba está ubicado en un almacén reconvertido y ya fue certificado bajo LEED v4 para Operaciones y Mantenimiento en septiembre de 2018. El certificado LEED Zero reconoce los edificios que alcancen un balance energético y un uso del agua potable con cero emisiones en un periodo de 12 meses, así como el nivel Platino de la certificación de cero residuos.

El próximo objetivo de Petinelli es obtener la certificación para el consumo de agua nulo, ya que la oficina ha estado fuera de la red del agua durante casi dos años. Además, dispone de experiencia en crear un sistema para recolectar y tratar el agua de lluvia para obtener agua potable en su propia sede.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil