Aragón firma el protocolo para que todos los edificios sean de consumo energético casi nulo

Protocolo General de Actuación para la promoción de la rehabilitación edificatoria

El Gobierno de Aragón, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Aragón y la empresa Zesis SL firmaron el pasado 29 de abril el Protocolo General de Actuación para la promoción de la rehabilitación edificatoria. El protocolo recoge acciones de información y difusión sobre la normativa que hará obligatorio que todos los edificios sean de consumo energético casi nulo (ECCN), a partir del 31 de diciembre de 2020. Otro de los objetivos del protocolo es informar sobre las necesidades técnicas para que las viviendas sean accesibles.

Firma del Protocolo General de Actuación para la promoción de la rehabilitación edificatoria.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacó durante la firma que es necesario que se informe “no solo en las obligaciones en materia de rehabilitación, sino también de los beneficios de la eficiencia energética”, y que es necesario un cambio de cultura en este sentido. El consejero destacó que “la rehabilitación es una manera de apostar por la ciudad consolidada” y ha añadido que “mejora la calidad de vida en cuestiones como la accesibilidad, la eficiencia energética, el aislamiento acústico, y además, sirve para generar empleo”.

Reducir la hipoteca energética

El consejero señaló que la construcción de viviendas bajo los estándares de consumo de energía casi nulo son importantes para reducir el impacto medioambiental, pero, además, “son una manera eficaz de reducir la hipoteca energética que debe soportar cada hogar”. En este sentido explicó que “el coste de la energía consumida al año en cada vivienda empieza a acercarse mucho al de la hipoteca correspondiente a su compra”.

La Feria Vivienda Fusión será el primer foro en el que se ofrezca información sobre las características técnicas necesarias para la edificación de este tipo de viviendas y sobre el marco jurídico actual en esta materia. El compromiso adquirido con el protocolo incluye diferentes acciones en las futuras actividades que se desarrollen relacionadas con la vivienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil