Zaragoza aprueba la Estrategia de Cambio Climático y Calidad del Aire, ECAZ 3.0

alcalde de zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado recientemente la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, ECAZ 3.0 con un marco temporal 2030 y en coordinación con el resto de políticas municipales, con el objetivo hacer frente al reto global que supone el cambio climático y los nuevos marcos de acción (Acuerdo de París, Agenda 2030, Nueva Agenda Urbana, etc).

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la aprobación de la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud.

Las 3 metas de la ECAZ 3.0 son la lucha y la adaptación frente al cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la salud y la eficiencia y reducción en el uso de los recursos. Sus objetivos son reducir las emisiones de CO2 en un 40%, disminuir los residuos domésticos que llegan a vertedero en un 50% y reducir la concentración de NO2 en un 60%, todo ello respecto a los niveles de 2005.

La ECAZ 3.0 se despliega en torno a 4 ejes de actuación: diseño urbano, servicios públicos municipales, movilidad sostenible e industria y otros sectores de actividad. Considera cuatro recursos fundamentales: energías renovables, alimentación sostenible, gestión sostenible del agua y aprovechamiento de residuos como recursos. Asimismo, incluye un Plan de Acción con 40 acciones e indicadores de seguimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil