Los proyectos enfocados a objetivos de desarrollo sostenible podrán ser subvencionables en Murcia

objetivos desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado recientemente la convocatoria pública y las bases para conceder subvenciones que financien proyectos, entre los que tendrán prioridad aquellos proyectos de cooperación dirigidos a los objetivos de desarrollo sostenible tendrán prioridad para acceder a ayudas. El presupuesto asciende a 414.623 euros, y también se valorarán los programas educativos, sanitarios, derechos humanos y participación social, entre otros.

Los proyectos de cooperación dirigidos a los objetivos de desarrollo sostenible tendrán prioridad para acceder a ayudas.

La convocatoria de proyectos de cooperación, educación y sensibilización para el desarrollo tiene como objetivo la concesión de subvenciones destinadas a un doble ámbito: por un lado, a la financiación y realización de actuaciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuyo fin es satisfacer las necesidades de colectivos o zonas desfavorecidas de países en desarrollo; y, por otro, atiende a la realización de proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo en el municipio de Murcia.

En ambos casos se trata de programas presentados por organizaciones no gubernamentales de desarrollo, entidades, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro establecidas en el municipio de Murcia. Del total de la inversión, 350.000 euros se destinarán exclusivamente a financiar gastos de inversión, es decir en construcción de centros de salud, escuelas, pozos de agua, etc., de proyectos de cooperación al desarrollo. Para los proyectos de educación y sensibilización para el desarrollo se destinarán 64.623 euros. El plazo para la presentación de los proyectos será de diez días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín de la Región de Murcia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil