Castilla-La Mancha destina 1,9 millones para rehabilitación de viviendas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad

portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando,

La Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado las convocatorias para 2020 de las ayudas a la rehabilitación de viviendas y las de alquiler correspondientes al Plan de Vivienda con horizonte 2021. En total, 11 millones de euros, 1,8 millones de euros para rehabilitación edificatoria y 9,2 millones de euros para alquiler.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, informó sobre estas ayudas en una rueda de prensa el pasado 15 de mayo.

La inversión para actuaciones de rehabilitación de esta convocatoria asciende a casi 1,9 millones de euros, con los que se pretende llegar a 400 familias a través de dos líneas subvencionables, una para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y otra para el fomento de la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad.

La cuantía de las ayudas oscilará entre el 40 y el 75 % de la actuación subvencionable, determinada por el tipo de intervención y de las características de la unidad familiar.

Ambas ayudas, rehabilitación y alquiler, están dentro del Plan de Vivienda estatal rubricado en julio de 2018, que en el caso de Castilla-La Mancha destinará 42,5 millones de euros al alquiler, 17 de ellos para jóvenes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil