Sevilla reformará 21 colegios públicos para mejorar su aislamiento térmico, climatización y ventilación

Sevilla ejecutará las obras de rehabilitación para mejorar el aislamiento, la eficiencia energética, climatización y ventilación interior de 21 colegios públicos de la ciudad, y que se han presupuestado en 13,3 millones de euros. El Ayuntamiento de Sevilla sacó las obras a licitación el pasado 29 de mayo.

Las obras atañen de forma general a la mejora de la eficiencia energética de los centros.

En concreto, las obras atañen a la instalación de un aislamiento térmico exterior en las fachadas y cubiertas, la climatización interior con equipos de ventilación en las aulas y la renovación de ventanas, renovación de carpinterías exteriores metálicas, así como la mejora de la iluminación en las zonas comunes bajo criterios de eficiencia energética, y la instalación de contadores para contabilizar la energía consumida.

Estas medidas implicarán una reducción de la demanda de energía del 20 %, con un ahorro económico superior a 1 millón de euros a lo largo de la vida útil de las nuevas instalaciones y la consiguiente reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

La línea de incentivos, concedida el pasado otoño, se enmarca en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, y se cofinancia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil