Termina la rehabilitación de la cubierta de la nave aduana del Puerto de Valencia con el sistema integral de Onduline

tejado rehabilitado por onduline

El proyecto de rehabilitación integral de la nave almacén de la aduana del Puerto de Valencia, promovido por la delegación valenciana de la Agencia Tributaria, ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros. El proyecto contempla, además de la rehabilitación energética e integral de la cubierta, la reparación de la fachada y la adecuación de los espacios interiores.

El estado de la cubierta ha requerido de una actuación integral sustituyendo todos los elementos.

La empresa especializada en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada Onduline, ha participado en la rehabilitación con su solución completa de cubierta.

Trabajos realizados en la cubierta

Los trabajos de cubierta se han realizado sobre una superficie total de unos 1.800 m2. La cubierta, construida a dos aguas, estaba compuesta por un sistema constructivo tradicional que presentaba importantes desperfectos, requiriendo una actuación integral sustituyendo todos los elementos. Se retiraron los elementos deteriorados desde la teja plana de hormigón, hasta la subestructura en forma de T. Sobre las cerchas, se ha colocado en el intereje una nueva estructura metálica ligera, para dar soporte a los paneles sándwich, que son el primer elemento del sistema integral, que al ser ligera, la estructura no recibe mucha carga.

Instalación del panel sándwich con 100 mm de aislamiento en poliestireno extruido de alta densidad.

Después se procedió al montaje del panel sándwich de madera para cubiertas, con 100 mm de aislamiento en poliestireno extruido de alta densidad y un acabado interior en cemento madera, que quedarán vistos. El proceso de instalación asegura una rotura de puente térmico y un aislamiento continuo en toda la cubierta. Con los paneles se dota de un soporte resistente a la humedad, aislamiento térmico y acústico, para un uso interior confortable y energéticamente eficiente. Además el acabado en cemento madera aporta una función clave de resistencia y buen comportamiento frente al fuego.

Se añadió  también un sistema de impermeabilización compuesto por placas onduladas de composición minero-vegetal en masa, resinas termoestables y saturación en asfalto a alta presión y temperaturas, que ofrecen una larga durabilidad y la total estanqueidad de la cubierta. Además de asegurar la total estanqueidad de la cubierta, provee de un doble tiro de ventilación al tejado gracias al formato ondulado de las placas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil