El proyecto europeo Groof abre la convocatoria para impulsar proyectos de invernaderos en cubiertas de edificios

proyecto europeo Groof invernadero en azotea

El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTAUAB) ha abierto una convocatoria para impulsar nuevos proyectos de invernaderos en cubiertas, enmarcado en el proyecto Groof (Invernaderos para reducir el CO2 en los tejados), del que ICTA-UAB es socio, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 en los sectores de la construcción y la agricultura a través del intercambio de energía y de la producción local de alimentos. Los proyectos pueden presentarse hasta el 30 de junio.

El objetivo de Groof es apoyar a los desarrolladores de proyectos de invernadero en las azoteas ofreciendo asesoramiento personalizado.

Esta convocatoria abierta está dirigida a cualquier persona interesada en el desarrollo de un proyecto de invernadero en la azotea, y que se encuentre en el área de Europa noroccidental (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania del Sur, Francia del Norte) o en España. Tan sólo es necesario ser el propietario de un edificio que disponga de una azotea plana o conocer a alguien con una cubierta disponible.

Los proyectos seleccionados se beneficiarán de una formación personalizada impartida por especialistas del proyecto en los campos de la construcción, la energía, la agricultura y la socioeconomía. Durante esta formación, los especialistas de Groof les trasladarán las claves para una implementación fructífera del proyecto y ayudarán al solicitante a desarrollar soluciones innovadoras.

Promover el desarrollo de invernaderos en cubiertas

El proyecto europeo da soporte a cuatro proyectos piloto de invernaderos en tejados, implementados por los socios de Groof, para mostrar la eficiencia y la durabilidad de los modelos propuestos para diferentes tipos de edificios e invernaderos. A largo plazo, este proyecto dará a conocer los beneficios de los invernaderos en los tejados para reducir las emisiones de CO2 a los responsables políticos y técnicos, y de ese modo desbloqueará las políticas ambientales de las ciudades en el área del noroeste de Europa y España que pretenden promover el desarrollo de proyectos de invernaderos en las cubiertas.

El proyecto está coordinado por el CDEC (Conseil pour le Développement Economique de la Construction), con el apoyo del programa INTERREG NWE, y llevado a cabo por once socios (públicos y privados) de Luxemburgo, Francia, Bélgica, Alemania y España, entre ellos el ICTA-UAB.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil