El Gobierno Vasco autoriza subvenciones a empresas para invertir en la protección del medio ambiente

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha dado el visto bueno para convocar las subvenciones, por valor de 1,6 millones de euros, a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Todos los detalles de la Orden ya se pueden consultar en el Boletín Oficial del País Vasco.

La orden contempla distintas líneas de subvención, entre ellas las ayudas para estudios medioambientales, para la inversión en el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros, ayudas a las pymes para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente, o subvenciones para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.

Otras líneas de subvención

También incluye ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión, y ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.

Asimismo, otra de las líneas proporcionará ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio “quien contamina paga”.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales 848.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 752.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil