El nuevo centro educativo IESO de la localidad navarra de Ribaforada será de consumo energético casi nulo

IESO de Ribaforada

El nuevo centro educativo que se construirá en Ribaforada (provincia de Navarra) y albergará el alumnado de las localidades de Ribaforada, Fustiñana y Cabanillas, se construirá con criterios de consumo energético casi nulo.

La construcción del centro se realizará con criterios para una mejor eficiencia del funcionamiento energético del edificio.

La ejecución de las obras del IESO de Ribaforada se realizará con criterios Passive House para una mejor eficiencia del funcionamiento energético del edificio, tal y como se vienen realizando las últimas construcciones. Se trata del primer instituto de educación primaria que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra promueve con un diseño bajo este estándar.

Características del centro educativo

Según indica la firma de arquitectura Boa Arquitectos SLP, que ha redactado el proyecto de ejecución junto con Ingeniería Eguzkia SL, el edificio se sitúa en la parte norte del solar y se quiebra para proteger el patio de los vientos fríos del noreste y noroeste. Las fachadas sureste y suroeste se protegen con aleros, y una pérgola en planta baja, que varían su fondo según la orientación. La pérgola se prolonga hasta el cierre de la parcela para proteger el acceso desde este hasta el edificio. Las fachadas se resuelven con un prefabricado de hormigón y carpintería de PC con triple acristalamiento. La superficie construida total del edificio será de 2.779,25 m².

La empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A (OCISA) ha sido la adjudicataria del contrato de obras de construcción, quien presentó una oferta de 3.687.909,92 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Ahora la constructora deberá presentar la documentación requerida por el Departamento de Educación, y posteriormente se adjudicará el contrato de obras, que se iniciarán en las próximas semanas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil