Comienzan las actuaciones de aislamiento en la fachada del centro coruñés CEIP da Ramallosa

ceip ramallosa en obras

El centro educativo CEIP da Ramallosa, en Teo (A Coruña) comienza las obras de rehabilitación energética, en las que la Xunta de Galicia ha invertido cerca de 715.000 euros. El aislamiento de la fachada supondrá un aumento en la eficiencia energética, que derivará en una mejora del confort para el alumnado y el profesorado del centro, al tiempo que se habían conseguido importantes ahorros en el consumo de gas y electricidad.

Las obras han sido visitadas por la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar.

Las obras han sido visitadas por la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar. Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se desarrollarán a lo largo de dos meses y medio. Actualmente está finalizando la colocación de los andamios para aislamiento de la fachada y ya se están instalando falsos techos y luminarias en el interior de las aulas. Se prevé que el próximo miércoles comiencen los trabajos de desmontaje de la cubierta.

Trabajos de aislamiento

Estos trabajos abarcan el relevo de la actual cubierta por otra de chapa de acero galvanizado con aislante intermedio (tipo sándwich), el aislamiento de la fachada mediante el sistema SATE, el aislamiento de los techos de las plantas superiores mediante lana de roca o placas rígidas de poliestireno, el relevo de las actuales ventanas por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio bajo emisivo, el relevo de persianas por otras de aluminio con aislante térmico interior, y las luminarias por equipos de alta eficiencia energética.

La rehabilitación se completa con la instalación del falso techo en las aulas, la reparación y pintado de los paramentos interiores según el estudio cromático elaborado por el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG), el relevo de puertas interiores y la instalación de una escalera de emergencia.

Estas obras se enmarcan en el Plan de dotación de infraestructuras educativas para el período 2016-2021, que contempla 9 actuaciones de rehabilitación energética (incluida esta de la Ramallosa); y otras 22 obras de rehabilitación integral (energética y funcional), todas ellas a punto de comenzar este verano en las cuatro provincias gallegas y que, en su conjunto, suman cerca de 25 millones de euros tan sólo para este año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil