La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón establece áreas de rehabilitación y regeneración urbana

Raimundo Herraiz y Susana Pérez Quislant, de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado declarar los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y La Estación como áreas de rehabilitación y regeneración urbana.

El concejal de Urbanismo, Raimundo Herraiz y la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, durante el Pleno.

Según el texto acordado en el Pleno en la sesión ordinaria este mes, se declararán estas dos zonas de Pozuelo como áreas de rehabilitación y regeneración urbana, se solicitará a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites con el Gobierno de España para la declaración de esas áreas, se creará una Oficina de Rehabilitación Municipal y se pondrá en marcha un programa de ayudas municipales.

El concejal de Urbanismo, Raimundo Herraiz, durante sus declaraciones, destacaba que existen vecinos en Pozuelo con menos recursos, cuyas viviendas tienen más de 50 años y necesitan adaptarse con nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética, accesibilidad y mejoras generales en la trama urbana.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que la mejora de los cascos urbanos es una de las prioridades del equipo de gobierno para dinamizar y revitalizar estas zonas de la ciudad. De hecho, ha recordado que en la última legislatura se llevó a cabo la remodelación del céntrico Barrio de las Flores, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil