La rehabilitación integral de los colegios gallegos supondrá cerca de un 30% de ahorro energético

Carmen Pomar, en su visita a las obras en el CEIP Felipe de Castro, en Noia.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia está llevando a cabo las obras de rehabilitación energética enmarcadas en el Plan de dotación de infraestructuras educativas 2016-2021. Actualmente se está desarrollando la rehabilitación integral en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de la localidad orensana O Barco de Valdeorras, y otra serie de actuaciones en el CEIP Felipe de Castro, en Noia, A Coruña.

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, en su visita a las obras en el CEIP Felipe de Castro, en Noia.

La rehabilitación integral en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa supone una inversión de 634.813,95 euros. Incluye actuaciones de eficiencia energética, con los aislamientos de la fachada con inyección en la cámara de aire de perlas de poliestireno expandido y de los capialzados con placa rígida de poliestireno extruido, y con la colocación de aislamiento térmico de 10 cm en la cara superior del forjado del bajo cubierta.

Ahorro de casi el 30€ en el consumo energético

Estas actuaciones van a suponer un ahorro del 27,6% en el consumo de energía primaria no renovable y del 28,2% en emisiones de CO2. También se van a sustituir las ventanas de hoja simple por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo. Asimismo, se instalarán falsos techos acústicos de lana de roca en aulas, biblioteca y salón de actos, y falsos techos con placas de yeso laminado en las zonas comunes, entre otras actuaciones de mejora de eficiencia energética.

En cuanto a las obras del CEIP Felipe de Castro, en Noia, incluyen el relevo del actual material de cubierta por otro de panel tipo sándwich de doble chapa de acero galvanizado con aislante intermedio y acabado lacado, especial en la cara exterior; el aislamiento de la fachada exterior mediante sistema SATE, y el aislamiento del techo de la planta superior de separación con el espacio bajo cubierta. Asimismo también se sustituye la actual carpintería de las ventanas y puertas exterior por una de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio bajo emisivo, y las luminarias por equipos de alta eficiencia energética de tecnología led.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil