AVRA dotará de aislamiento a fachadas y cubiertas de 23 viviendas del municipio granadino de Cortes y Graena

viviendas cortes y graena

Este otoño se ejecutarán las obras de rehabilitación energética de una promoción de vivienda pública en el municipio granadino de Cortes y Graena. Se actuará principalmente en fachadas y cubiertas para aumentar la eficiencia energética de esos inmuebles. Las 23 viviendas, unifamiliares adosadas, son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), quien ha licitado ya la contratación de esta actuación, con un presupuesto de 490.868 euros.

Las actuaciones mejorarán las condiciones de vida de las 23 familias que residen en esta promoción de vivienda pública en Cortes y Graena.

Las viviendas cuentan con un deficitario aislamiento, motivado en parte por el material de las ventanas, aluminio con vidrio simple. Sufren también deterioros en las canales de los aleros de tejados y en los accesos a las viviendas. El plazo de ejecución es de seis meses a partir del inicio de las obras, que previsiblemente se producirá durante este otoño.

Aislamiento en fachadas y cubiertas

Se contempla una actuación sobre las fachadas dotándolas de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) acabado con mortero acrílico. También se van a sustituir las ventanas instalando nuevas de aluminio compacto, correderas o abatibles, con cajón de persiana exterior, y además se cambiarán las puertas de acceso a las viviendas instalando otras de seguridad de acero galvanizado.

El proyecto contempla también la mejora del aislamiento de las cubiertas, colocando una capa aislante de 120 mm y sustituyendo las tejas actuales por otras que permitirán mantener una ventilación permanente entre el tejado y la cubierta.

Con esta actuación destinada a mejorar el comportamiento energético de las viviendas, la Junta pretende aumentar la calidad de vida de las familias que residen en esta promoción dotándolas de un entorno más confortable, lo que llevará a reducir el consumo energético y con ello, se propiciará un ahorro en la factura de electricidad.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar la documentación requerida antes del 26 de septiembre, en la oficina provincial de AVRA en Granada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil