El BEI aprueba 630 millones de euros para financiar la construcción y rehabilitación de viviendas sociales

rehabilitación edificio alemania

El Consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado 630 millones de euros para financiar inversiones en vivienda social en cuatro países europeos. En concreto, se llevará a cabo la construcción de nuevas viviendas asequibles y energéticamente eficientes en Alemania y Suecia, y se procederá a la rehabilitación de viviendas sociales existentes en Francia y Polonia.

Modernización de viviendas en Dinslaken-Bruch, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

En total, el Consejo del BEI ha aprobado una inversión de 7.000 millones de euros destinados, además de a vivienda social, a otras materias relacionadas con las energías renovables, el transporte sostenible y el sector privado.

Entre otras cosas, el BEI apoyará proyectos de energías renovables en Polonia, Chipre y Marruecos, proyectos de I+D en renovables de una empresa tecnológica española, y financiará la infraestructura para incorporar energías renovables en África.

Al sector del transporte irán destinados más de 1.400 millones de euros, partida que incluye también la expansión de puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como proyectos de investigación en automatización y digitalización del transporte. Otros 150 millones irán destinados a agricultura, turismo y producción para compañías croatas. Existen también otras partidas aprobadas por el BEI que incluyen los sectores de telecomunicaciones, salud y educación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil