Santiago de Compostela aprueba las solicitudes para mejorar la eficiencia energética de la envolvente de edificios

vivienda rehabilitada por el consorcio de santiago de compostela

El Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela va a destinar 136.926,55 euros a 18 solicitudes aprobadas de la convocatoria de ayudas del programa “Ter é manter”, para mejorar la eficiencia energética de la envolvente exterior de los edificios de la ciudad histórica de Santiago.

Uno de los inmuebles rehabilitados por el Consorcio de Santiago.

Esta subvención abarca las fachadas exteriores o patios interiores, cubiertas, canalones y bajantes, carpinterías y galerías de madera, puertas de entrada a los edificios y rejas de los inmuebles situados en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica.

Los inmuebles tienen que presentar condiciones suficientes de seguridad estructural y de estanqueidad frente a la lluvia. Además, tienen que tener una antigüedad superior a los diez años, y estar destinados a vivienda, como mínimo, los 2/3 de su superficie útil, excluidas la planta baja y plantas sótano.

De las 31 solicitudes presentadas a esta convocatoria, se aprobaron 18. La inversión total prevista en este campo era de 360.045,22 euros. La cuantía de la subvención es del 40% del presupuesto máximo subvencionable. Estas ayudas incluyen también la asistencia técnica en todo el proceso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil