La construcción sostenible de un parque logístico en Barcelona permite la reducción de consumos y de emisiones

instalaciones logistica de Segro, en Martorelles

La reducción de emisiones de CO2, la recuperación de residuos de la construcción, o la optimización de la eficiencia energética mediante la envolvente, son algunas de las características del nuevo parque logístico de la compañía logística de Segro, ubicado en Martorelles (Barcelona), por las cuales ha obtenido la certificación BREEAM Nueva Construcción Muy Bueno.

La nueva plataforma, de 19.368 m2, ha sido construida en una parcela de 31.121 m2.

Entre sus características sostenibles se destaca la optimización de la eficiencia energética del edificio mediante el análisis exhaustivo de la envolvente del edificio, equipos y tecnologías bajas en carbono.

Gestión de consumos y reciclaje de los residuos de la construcción

Se ha incorporado un control de los consumos a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software). Mediante el uso de energías renovables y un control del consumo a través del sistema de gestión del edificio, se ha reducido el consumo energético un 54%, con respecto al edificio convencional.

El diseño de la plataforma ha permitido reducir en un 70% las emisiones de CO2, y se ha reducido un 92% el consumo de agua, con respecto al edificio convencional. Además, se ha elaborado un Plan de Prevención y Control de Calidad del Aire Interior (PPCAI).

Más del 95% de los residuos de construcción y demolición generados han sido reciclados o recuperados, y se han priorizado materiales cuyo aprovisionamiento se haya realizado de forma responsable. Se ha mejorado la ecología del emplazamiento incorporando vegetación autóctona y sin necesidades hídricas más allá del agua de lluvia.

La sostenibilidad del centro logístico ha sido evaluada por la consultoría Grupo IDP para la obtención de la certificación energética BREEAM.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil