Soluciones innovadoras para la gestión energética de vivienda pública, objetivo del proyecto europeo Energy Push

primera reunión de proyecto europeo Energy Push en Santander

El primer encuentro internacional del proyecto europeo Energy Push ha sido celebrado recientemente en Santander para poner en marcha esta iniciativa, cuya finalidad es buscar soluciones innovadoras para la gestión energética integral de las viviendas sociales.

AVRA presentó su estrategia BIM en la reunión del proyecto europeo Energy Push.

En el proyecto participa la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y administraciones públicas de varias regiones de países europeos como Francia, España y Portugal. Esta iniciativa pretende encontrar y compartir fórmulas y tecnologías para combinar y optimizar la gestión de la vivienda pública con principios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Durante la primera parte de este primer encuentro, se presentaron las áreas de conocimiento de cada organismo participante, así como el papel que cada uno de ellos juega en el desarrollo del proyecto, las sinergias y los grupos de trabajo destinados a la ejecución de cada fase del Energy Push.

Metodología BIM para la rehabilitación energética

AVRA liderará el trabajo centrado en la caracterización y codificación de los parámetros de gestión e implementará una herramienta basada en la metodología BIM, desarrollada por la empresa Tipee, que permitirá seleccionar las operaciones de rehabilitación en función del impacto energético y económico de las actuaciones.

Asimismo, la Agencia trabajará con la Universidad de Oporto en el desarrollo de sistemas de monitorización adaptados a las necesidades de gestión del parque de vivienda que permitan analizar los datos de consumo de los inquilinos, para poder rediseñar las políticas de intervención en base a los resultados que arrojen esos consumos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil