Gandía contará con 2,6 millones de euros para la rehabilitación de 106 inmuebles y la regeneración urbana del Raval

representantes ayuntamiento de gandia

El barrio del Raval del municipio valenciano de Gandía dispondrá de 2,6 millones de euros para la rehabilitación de 106 inmuebles y la regeneración de espacios públicos en esta barriada. La intervención mejorará notablemente la imagen de uno de los barrios más emblemáticos y antiguos de Gandía. Este distrito cuenta con un parque inmobiliario de vivienda muy envejecido, con problemas de accesibilidad, de confort climático y de eficiencia energética que esta subvención ayudará a remediar.

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, acompañada por el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, y la regidora delegada de Regeneración Urbana y presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Amparo Victoria.

El Ayuntamiento de Gandía ha informado esta semana de la publicación en el Documento Oficial de la Generalitat Valenciana (DPGV) de la resolución de la convocatoria lanzada por la Conselleria de Vivienda que ha seleccionado el proyecto presentado por el Ayuntamiento para la rehabilitación del Raval mediante el programa ARRUR.

De total de los 2,6 millones de euros, el Ministerio aporta 1.246.000 millones, la Conselleria 215.000 euros mientras que el consistorio hará una aportación de 300.000 euros. Además, está previsto que los propietarios realicen una aportación de 800.000 euros. El Ayuntamiento ha anunciado que sobre la cantidad que tendrán que abonar los propietarios, esperan establecer mecanismos de financiación para que este coste sea el más proporcionado posible.

Mejora urbana del Raval

Además, el ARRUR también incorpora una importante inversión en la mejora urbana y la integración paisajística de los espacios públicos. De esta manera, plantea intervenciones en la calle Pare Ferris o Morán Roda, junto a una necesaria oxigenación del Centro Social del Raval a través de la creación de una pequeña plaza pública o espacio libre.

El Ayuntamiento destaca también que este tipo de proyectos se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la agenda 2030, ya que aborda objetivos tales como la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la racionalización del suelo o favorecer la movilidad sostenible y la accesibilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil