Entidades financieras españolas firman un acuerdo durante la COP25 para implementar medidas alineadas con los ODS

Acuerdo durante la sesión “Compromiso colectivo de la banca española con la acción climática”

Las principales entidades financieras, en su compromiso con la acción climática y los objetivos del Acuerdo de París, han firmado un acuerdo durante la sesión “Compromiso colectivo de la banca española con la acción climática”, celebrada el 9 de diciembre en el Pabellón España de la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). El objetivo de esta iniciativa consiste en avanzar para alinear su negocio con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Una veintena de entidades bancarias firmaron en el Pabellón España de la COP25 un acuerdo para alinearse con los ODS y el Acuerdo de París.

Los principales objetivos del acuerdo estarían alineados con el Compromiso Colectivo de Acción por el Clima de Naciones Unidas que firmaron el pasado mes de septiembre un total de 31 bancos mundiales en el marco de los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés).

Objetivos acordados

Entre los objetivos acordados destacan el compromiso de contribuir a impulsar medidas encaminadas a limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C y esforzarse para que no supere los 1,5ºC con respecto al nivel preindustrial y a reducir la vulnerabilidad de los distintos agentes económicos ante las consecuencias del cambio climático.

Las entidades firmantes informarán anualmente sobre el progreso en la implementación de medidas para conseguir sus objetivos. Al año de la firma publicarán un conjunto de medidas adoptadas para apoyar y acelerar el cambio hacia tecnologías, modelos de negocio y sociedades con bajas emisiones de carbono y resistentes al clima; y a los tres años publicarán los objetivos.

Los bancos que han firmado el acuerdo son: Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Kutxabank, Unicaja Banco, Abanca, Ibercaja Banco, Liberbank, ING Bank, BNP Paribas, Banca March, BCC-Grupo Cajamar, Cecabank, Société Générale, Bankoa-Grupo Credit Agricole, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Colonya-Caixa D’Estalvis de Pollença.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil