Castellón llevará a cabo trabajos de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en 120 viviendas

Castellón de la Plana acometerá próximamente la ejecución de un Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) en el barrio de Castalia-La Guinea. Las actuaciones se centran en la conservación y renovación de instalaciones, y mejora de la accesibilidad y eficiencia energética.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Martínez Dalmau, reunido con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se reunió la pasada semana con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco para tratar esta actuación, que contará con una inversión total de 1.665.733 euros. De ellos, el Ministerio de Fomento aportará 1.193.293 euros, el Ayuntamiento 342.439 y la Generalitat 130.000 euros.

Rehabilitación de 120 viviendas

La actuación contempla la rehabilitación de 120 viviendas, las obras de reurbanización dentro del ámbito así como la creación y mantenimiento de un equipo técnico de gestión. Se trata de un proyecto que incluye una firme apuesta por la transición ecológica.

Los trabajos se han centrado principalmente en la parte de conservación y mejora de las condiciones de habitabilidad del grupo, abordando mejoras de impermeabilización en fachadas y cubiertas, sustitución parcial de carpinterías de ventanas, adecuación de accesibilidad en zaguanes, modernización de instalaciones de alumbrado y telecomunicaciones, así como mejora de las condiciones de suministro de agua potable.

Las propuestas del ARRUR se concentran alrededor del colegio CEIP Castalia y la plaza Hermanos Vilafaña. Todas las actuaciones persiguen consolidar el centro educativo como eje dinamizador del barrio. Las intervenciones se centran en tres líneas principales: adecuación de plazas y espacios públicos de estancia; peatonalización de calles y mejora de la accesibilidad en las aceras.

El vicepresidente ha presentado también la Guía para la convivencia en las comunidades vecinales de los grupos de vivienda pública de la Generalitat. Esta guía recoge, entre otras cuestiones para mejorar la coexistencia de los residentes, unas sugerencias que responden a una necesidad de dar a conocer el impacto que tienen los hábitos cotidianos a la hora de reducir el consumo energético.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil