Cartagena pone en marcha el primer edificio municipal en albergar un huerto urbano en su cubierta

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) quiere potenciar la proliferación de huertos urbanos, entre otras cosas para contribuir a generar una mayor conciencia ambiental. Este mes estará listo un nuevo local social en Llano del Beal, una diputación de Cartagena, que más allá de albergar salas y despachos, será el primer edificio municipal que tenga instalado en su cubierta un huerto urbano.

El huerto urbano ubicado en la cubierta estará a disposición de los propios vecinos, que serán los encargados de gestionarlo.

Se trata de una actuación con la que el consistorio busca fortalecer la inclusión de nuevas zonas verdes y su biodiversidad, ya que dicha inclusión repercute de forma positiva sobre sus habitantes. Según indicó el concejal delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba, el objetivo que se persigue con esta azotea verde es que los vecinos tengan un sitio funcional en el que hacer sus reuniones, al tiempo que cuentan con un espacio para cultivar plantas autóctonas. Este huerto actúa también como un aislante natural para el edificio, ya que absorbe el exceso de calor.

Desde la concejalía han indicado que están preparando un manual de mantenimiento muy sencillo, para que sean los mismos vecinos los que se encarguen de que el huerto esté siempre en las mejores condiciones y fomentar así su compromiso con el medio ambiente. El coste de las nuevas instalaciones asciende a 358.000 euros, una cantidad que procede del Plan de Barrios reanudado el pasado año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil