Sitges aprueba las bases de las ayudas destinadas a obras de rehabilitación arquitectónica y energética de viviendas

El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha aprobado inicialmente las bases de las ayudas para rehabilitación arquitectónica y energética de viviendas. Estas bases han sido aprobadas por la sesión plenaria celebrada el pasado 15 de enero.

Las ayudas de Sitges estarán dirigidas a viviendas de particulares, de residencia habitual y permanente.

Las ayudas incluyen siete programas, entre ellos la eliminación de barreras arquitectónicas. Están dirigidas a viviendas de particulares destinadas a residencia habitual y permanente, con objetivo de incidir en la calidad de vida de los ciudadanos y la mejora de habitabilidad y paisaje urbano.

Mecanismos administrativos y técnicos

La Oficina Local de l’ Habitatge de Sitges, o una entidad colaboradora, impulsará e introducirá los mecanismos administrativos y técnicos para facilitar los trámites que deben seguir los solicitantes, así como se mantendrá un control estricto de las ayudas otorgadas.

La normativa actual en materia de vivienda se desarrollará desde la Oficina Local de l’ Habitatge de Sitges, centrándose sobre todo en la ordenanza municipal sobre el deber del mantenimiento y conservación de los edificios. Desde el Ayuntamiento señalan también que la necesidad de conservar y rehabilitar los edificios tanto arquitectónica como energéticamente debe ser prioritario.

Las bases aprobadas es un primer paso que, posteriormente, dará lugar a publicar las licitaciones de ayudas en diferentes convocatorias.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil