Aumenta el compromiso de los españoles en la lucha contra el cambio climático, según la última encuesta del BEI

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanza la segunda edición de su encuesta sobre el clima. Mediante los resultados obtenidos en esta segunda parte se identifican las medidas que los ciudadanos adoptan para luchar contra el cambio climático. Entre ellas, la encuesta evalúa los temas de vivienda, residuos, o transporte. Según los resultados, el BEI indica que los españoles están más dispuestos a tomar medidas que el resto de europeos para combatir el cambio climático.

Gráfico de resultados sobre el porcentaje de ciudadanos dispuestos a invertir en energía verde y en fondos verdes. Fuente: BEI.

La encuesta, realizada en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA, analiza la percepción que tienen los ciudadanos sobre el cambio climático en la Unión Europea, Estados Unidos y China.

Principales resultados de la encuesta

Según indican los resultados, los ciudadanos de todo el mundo están dispuestos a tomar medidas en 2020 para luchar contra el cambio climático. Existe un consenso claro en áreas tales como la reducción del consumo de plástico: el 81 % de los estadounidenses, el 93 % de los europeos y el 98 % de los chinos declaran tener la intención de comprar menos productos de plástico. En España, el 95 % de los encuestados dice tener la determinación de comprar menos productos plásticos.

Por otro lado, en cuestiones relacionadas con la vivienda, no existe una tendencia uniforme: más del 94 % de los encuestados chinos tiene previsto pasarse a un proveedor de energía verde, mientras que solo el 70 % de los europeos y el 64 % de los estadounidenses se propone hacerlo. Lo mismo se observa en lo referente a invertir en fondos verdes: en China, más del 86 % de la población tiene intención de dar este paso en 2020, frente al 56 % en Estados Unidos y al 52 % en Europa.

En España, el 74 % de los ciudadanos encuestados tiene intención de usar menos el aire acondicionado en verano por motivos medioambientales, y el 58 % tiene previsto pasarse a un proveedor de energía verde, además del 18 % de la población que ya lo ha hecho.

Sobre el transporte, España tiene un porcentaje superior a la media europea, que es del 55%, de ciudadanos que optan por transporte público por motivos medioambientales. Además, el 75% de los españoles asegura caminar o usar bicicleta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil