La Audiencia Provincial de Lugo se somete a una rehabilitación para aumentar el ahorro energético

La Audiencia Provincial de Lugo se ha sometido a obras de mejora en la eficiencia energética, en las que la Xunta invirtió casi 300.000 euros. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética del Gobierno gallego, que tiene la finalidad de contribuir en el ahorro energético.

La Audiencia Provincial de Lugo ha experimentado trabajos de rehabilitación energética.

La Xunta de Galicia cuenta con el Plan de mejora energética de los edificios judiciales, dotado con más de 6 millones de euros y que está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea. Con este Plan, la Administración autonómica lleva a cabo medidas destinadas a reducir la producción de energía actuando en la envolvente de los edificios, sobre todo en la mejora del aislamiento de las cubiertas, fachadas y ventanas; a través de la mejora de los sistemas de iluminación con nuevas lámparas de bajo consumo y reguladores de iluminación; o mediante sistemas de calefacción y climatización más eficientes como las calderas con biomasa.

Edificio de la Audiencia Provincial de Lugo

En este edificio se reparó la carpintería exterior de madera y se instaló nueva carpintería de aluminio con doble acristalamiento en la parte interior de las ventanas para mejorar el aislamiento térmico y la estanquidad. Además, se colocaron 119 ventanas adicionales. Con las nuevas ventanas y la reparación de las existentes se consiguió un ahorro energético en climatización del 5%.

Los trabajos incluyeron una actuación integral en el edificio con medidas como el relevo de 953 luminarias fluorescentes y halógenas por lámparas de tecnología LED. Con la instalación de las lámparas LED se estima un ahorro energético de casi un 20%, lo que supone un ahorro anual de 4.300 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil