Abierta la convocatoria de ayudas para rehabilitación de viviendas en varios municipios de la Comunidad de Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la convocatoria de ayudas para el año 2019, destinado a subvencionar la ejecución de obras de rehabilitación de edificios y viviendas previstas dentro del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural de algunos ayuntamientos.

Las ayudas se han publicado en el BOCM el 31 de enero de 2020.

De este modo, está abierto el plazo para presentar solicitudes en las siguientes áreas de la Comunidad de Madrid: Colonias de Vallecas, Gran San Blas y Colonia Loyola y Virgen Inmaculada en Madrid, y en los municipios de Coslada, Torrejón de Ardoz y Valle del Lozoya. Próximamente se abrirá el plazo para el resto de áreas.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones estarán encaminadas a adecuar los edificios a los estándares previstos por la normativa vigente, a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, a obras de conservación, y a la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del Extracto en el BOCM (31 de enero de 2020).

El Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, establece entre otros programas de ayudas a diversas actuaciones protegidas en materia de vivienda, el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural, cuyo objeto es la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las unifamiliares, de urbanización o reurbanización de los espacios públicos y, en su caso, de edificación de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos, dentro de ámbitos de actuación denominados ‘Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural’.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil