La Universidad de Salamanca reformará varias instalaciones para aumentar su ahorro energético

La Universidad de Salamanca llevará a cabo actuaciones de mejora en varias de sus instalaciones para aumentar su ahorro energético y sostenibilidad, además de realizar  obras de rehabilitación y dotaciones de equipamiento.

Colegio Mayor de San Bartolomé, una de las instalaciones de la Universidad de Salamanca que serán reformadas.

En concreto, las actuaciones que se realizarán son la reforma integral del Colegio San Bartolomé, del edificio para la creación del Centro Internacional del Español, y la reforma de la Facultad de Psicología.

Estas obras están financiadas a través de la Junta de Castilla y León que ha destinado, en este quinto año del Programa de Inversiones 2016-2022, una cuantía de 10 millones de euros distribuidos entre las cuatro universidades públicas de la región para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y rehabilitación, entre otras medidas.

Actuaciones subvencionables en las universidades

Las iniciativas que se pueden financiar a través de este programa son actuaciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamiento, las encaminadas a favorecer el avance científico y tecnológico y las que persiguen aumentar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión.

Se incluyen también actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad que permitan el ahorro de energía, la utilización de renovables y la construcción sostenible, y las destinadas al desarrollo o adaptación de centros I+D+i de las universidades para el desarrollo de su actividad investigadora.

El presupuesto se desglosa en 1.714.739 euros para la Universidad de Burgos; 3.085.261 euros a la Universidad de León; 4 millones de euros para la Universidad de Salamanca; y 1.200.000 euros para la Universidad de Valladolid.

Todas las Universidades destinarán el importe a diversas actuaciones de mejora de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento. Entre ellas, la Universidad de León, por ejemplo, introducirá postes de recarga para vehículos eléctricos; mejorará la accesibilidad para minusválidos en el edificio del Rectorado; renovará cubiertas y/o cúpulas en el edificio de servicios del Campus de Vegazana, e introducirá nuevos jardines, entre otras medidas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil