La Comisión Europea lanza una consulta pública para elaborar el contenido del programa LIFE 2021-2027

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública online para buscar aportaciones sobre el futuro contenido y la implementación del programa LIFE 2021-2027. El programa LIFE está enfocado, entre otros temas, en fomentar la economía circular, la eficiencia energética, o las energías renovables. Como novedad, el programa LIFE 2021-2027 incluye el nuevo subprograma de transición de energía limpia.

Se podrá participar en la consulta pública del programa LIFE hasta el próximo 27 de abril de 2020.

Las actividades de captación de mercado financiadas actualmente por el Energy Challenge of Horizon 2020 continuarán bajo el programa LIFE, en un subprograma de transición de energía limpia. Se espera que este último apoye el desarrollo de capacidades y la difusión de conocimientos, habilidades, técnicas innovadoras, métodos y soluciones para alcanzar los objetivos de la legislación y política de la Unión Europea sobre transición a energías renovables y mayor eficiencia energética.

Este subprograma incluirá a su vez las acciones de ‘market uptake’ que actualmente se encuentran en el área de eficiencia energética del Reto Social de Energía del Programa Horizon 2020. Los proyectos de eficiencia energética continuarán siendo apoyados por los programas Horizon Europe y LIFE en el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

Medio ambiente, clima y energía

El programa LIFE será el único programa de financiación de la UE dedicado exclusivamente al medio ambiente, el clima y la energía. Durante el próximo período de programación (2021-2027), LIFE ayudará a Europa a cumplir con el cambio hacia una economía circular, aumentar la eficiencia energética, fomentar las energías renovables, trabajar en la consecución de la neutralidad climática y la economía resiliente. También se centrará en la protección y mejora de la calidad del medio ambiente y en detener la pérdida de biodiversidad, así como en abordar la degradación de los ecosistemas.

A través de esta consulta, la Comisión Europea espera recibir las experiencias y opiniones sobre el apoyo de la UE a la transición energética. La consulta pública estará abierta hasta el 27 de abril de 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil