El futuro centro de secundaria Voldsløkka que se construirá en Oslo será un edificio de energía positiva

escuela Voldsløkka en oslo

La ciudad de Oslo (Noruega) contará con un nuevo centro educativo energéticamente eficiente, Voldsløkka. Será un edificio de energía positiva con paneles solares para su autoconsumo, y se implementarán prácticas sostenibles en su proceso de construcción para reducir su impacto ambiental.

Aspecto que tendrá la nueva escuela Voldsløkka al finalizar su construcción.

Las soluciones sostenibles en todas las fases de este proyecto de construcción están en línea con las ambiciones ambientales de la firma de arquitectura noruega Veidekke, encargada del proyecto. La firma anunció la pasada semana la firma del contrato con la empresa municipal de Oslo, Undervisningsbygg Oslo KF, para la construcción de este centro.

Energía solar y proceso constructivo sostenible

El nuevo edificio escolar incorporará placas solares en la cubierta y en la fachada. Para el proceso de construcción también se incluyen los principios sostenibles, como el uso de maquinaria con el menor uso de combustibles de origen fósil, con el objetivo de emitir la menor cantidad de gases contaminantes posible.

La nueva escuela de secundaria Voldsløkka abarcará una superficie aproximada de 14.000 m2, dispondrá de cuatro plantas, e incluirá asimismo el edificio Heidenreich, que será completamente rehabilitado para transformarlo en un edificio sostenible de alta eficiencia energética. Tendrá capacidad para albergar 810 alumnos y un total de 75 trabajadores del centro, entre maestros y personal administrativo.

El inicio de la construcción está programado para finales de abril / mayo de 2020, con la finalización prevista para el inicio de la escuela en 2023.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil