Reino Unido diseña una calculadora energética para alcanzar el 80% de reducción de emisiones de CO2

El Gobierno de Reino Unido ha diseñado un simulador energético, la ‘calculadora energética 2050‘, cuyo propósito es construir una ruta energética para el Reino Unido para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 80%.

A medida que nos acercamos a los objetivos de reducción de emisiones, la flecha se moverá hacia la derecha.

La calculadora modela los escenarios que pueden ser física y técnicamente posibles en 42 sectores diferentes. Basada en datos científicos y de ingeniería, esta calculadora se ha construido en colaboración con una amplia gama de organizaciones dentro y fuera del Gobierno de Reino Unido.

Cómo funciona la calculadora energética

Diseñada para el Reino Unido, esta herramienta representa cada sector de la mayoría de los sistemas energéticos que existen.

La calculadora permite considerar las opciones y compensaciones o beneficios que se pueden obtener. Por ejemplo, la herramienta cubre todos los ámbitos de la economía y todas las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas, en este caso, en el Reino Unido.

A medida que se ajustan los controles de la calculadora, se actualiza la barra de progreso hacia el logro del objetivo de una reducción de emisiones del 80%. La imagen de la parte superior de la pantalla cambia para reflejar las elecciones realizadas.

Hay 8 formas de ver el impacto de las elecciones que se realizan, que incluyen la oferta y demanda de energía y electricidad, las emisiones totales, los flujos de energía, la superficie de tierra requerida, el impacto en la calidad del aire, la seguridad energética y el costo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil