Valencia rehabilitará y mejorará la eficiencia energética de un edificio para convertirlo en un nuevo centro de salud

plano centro médico valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del edificio ubicado en la calle Tres Forques para implantar un nuevo centro de salud con características sostenibles.

Plano del nuevo centro de salud de Valencia.

La licencia fue concedida la pasada semana, bajo un presupuesto de 2.420.000 euros y el periodo de ejecución será de 12 meses. El edificio corresponde a la actual sede del Institut Valencià de l’Edificació.

Fachada acristalada y cubiertas con aislamiento

En la fachada sur del edificio se sustituirá la vidriera por un muro cortina de cristal, lo cual generará terrazas retranqueadas hacia dentro que proporcionarán protección solar. La fachada norte se adaptará modificando las carpinterías y reduciendo la superficie acristalada, para ajustar la iluminación a la necesaria en la actividad de las consultas.

En cuanto a las cubiertas, una vez comprobada la estanquidad y el sistema de desagüe, se mejorarán mediante la colocación de una capa de losas drenantes, con aislamiento incluido, que mejorará la eficiencia energética del edificio.

Por otro lado, la rehabilitación incluirá la sustitución de una de las dos escaleras existentes para adaptarla al cumplimiento de la normativa contra incendios y se modificarán las distribuciones interiores.

El centro tendrá una superficie de 3.000 m2 y un aforo de 500 personas. La actividad se desarrollará entre la planta sótano y las otras tres alturas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil