Un antiguo colegio de Miranda de Ebro se convertirá en una biblioteca con fachada ventilada y aislamiento termoacústico

colegio Cervantes de Miranda de Ebro

El antiguo colegio Cervantes de Miranda de Ebro (Burgos) se encuentra en fase de rehabilitación para transformarse en la nueva biblioteca municipal. Este cambio de uso precisa una rehabilitación integral, que se está llevando a cabo con la instalación de una fachada ventilada y aislamiento térmico y acústico de URSA.

El colegio Cervantes de Miranda de Ebro fue edificado en la década de los 60.

Una de las últimas actuaciones que se ha llevado a cabo en la obra ha sido la instalación del aislamiento para garantizar la eficiencia energética del inmueble, ya que el Ayuntamiento quería que el edificio fuera lo más sostenible y eficiente posible.

Fachada ventilada con aislamiento térmico y acústico

Para ello se han potenciado todas las medidas pasivas del edificio, que cuenta con una fachada ventilada con aislamiento de lana mineral de URSA, en el interior, en los trasdosados y en la cubierta que no existía, así como por debajo de la solera con XPS.

Para la construcción de la fachada ventilada, se han instalado más de 1.000 m2 de URSA Terra Vento Plus P4203 de 10 cm de espesor. Este material cuenta con alta conductividad térmica (λ=0,032 W/mK). Esta solución evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior aportando confort, teniendo en cuenta los fríos inviernos de este municipio.

Detalle del aislamiento instalado en el edificio.

Los responsables de la obra también eligieron esta solución de aislamiento por la protección frente al ruido exterior que aporta. La colocación de URSA Terra Vento Plus en una fachada ventilada contribuye al aislamiento final en un aumento máximo de 4 a 5 dB del valor de aislamiento de la ventana, y permite que se minimice al máximo la posibilidad de que se produzca efecto tambor.

Además de la instalación de la fachada ventilada, se sustituirá toda la carpintería exterior y se reformará la cubierta. También está prevista la urbanización de toda la parcela y la conversión en zona peatonal y ajardinada de los antiguos patios del Colegio Cervantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil