Más de 800 viviendas en Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción se beneficiarán de ayudas a la rehabilitación

plano de Rehabilitación integral de Jerez.

La Junta de Andalucía ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. La Junta de Andalucía ha acordado con estos ayuntamientos una inversión de más de 9 millones de euros para la rehabilitación de 810 viviendas: 606 corresponden a la barriada jerezana de La Asunción, y 202 viviendas se localizarán en la barriada de Periáñez, en La Línea de la Concepción.

Área de rehabilitación integral de Jerez de la Frontera.

El pasado mes se resolvieron los acuerdos de delimitación de Chiclana y Sanlúcar de Barrameda, y ahora se resuelven los de Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, ofreciendo una vía para la rehabilitación de estas viviendas. Próximamente se procederá a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de las barriadas.

Actuaciones contempladas en la subvenciones

Por su parte, La Línea de la Concepción recibirá una financiación de 3,1 millones de euros. De ellos, se destinará el 75%, es decir, 2.438.931 euros, a la rehabilitación de 202 viviendas. Se subvencionarán obras para mejorar la conservación del inmueble, la accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética. El resto de la financiación, es decir, 808.000 euros, se destinará a actuaciones de mejora de los espacios públicos urbanos, mediante la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad.

El Área de Rehabilitación Integral de Jerez de la Frontera contará con una subvención de 5.960.293 euros y se estima que se actuará en 608 viviendas de la barriada de La Asunción. Las actuaciones tendrán como finalidad la mejora de la conservación del inmueble, actuando en cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento. En la selección, se tendrá en cuenta la reforma de viviendas promovidas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y que no hayan obtenido con anterioridad ayudas públicas para su rehabilitación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil