La rehabilitación integral del CEE Miño en Ourense mejorará la eficiencia energética

licitación rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Miño, en Ourense

La Xunta de Galicia ha publicado en la plataforma Contratos de Galicia la licitación de la obra de rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Miño, en Ourense, por importe de 849.998,89 euros. Las obras de rehabilitación integral comprenden la mejora de la eficiencia energética del centro mediante el aislamiento de la fachada y la cubierta, además de otros trabajos para mejorar la funcionalidad y el estado de las instalaciones.

Centro de Educación Especial Miño, en Ourense.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 18 de mayo, y el de ejecución de las obras será de 3 meses.

El objetivo es poder iniciar los trabajos en verano y compatibilizarlos a partir de septiembre con el nuevo curso escolar. La obra es susceptible de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Aislamiento en fachada y cubierta

Para mejorar la eficiencia energética se procederá al aislamiento de la fachada mediante perlas expandidas de EPS, así como a la colocación de panel de lana de roca sobre forjado bajo cubierta en la zona del salón de actos. Asimismo se colocará una nueva cubierta de panel sándwich de chapa de acero galvanizado lacado, con aislante intermedio, y se instalarán nuevos canalones y bajantes de acero prelacado.

Además se sustituirán las ventanas que no fueron renovadas anteriormente por unas noticias de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo. También se sustituirán las persianas, que se dispondrán de aluminio con aislante térmico interior.

En lo referido al resto de actuaciones, el programa contempla cubrir parte del patio exterior con panel sándwich, ampliar el comedor y la biblioteca, cambiar los radiadores y acometer la reparación y pintado de los paramentos. Asimismo, se colocará falso techo con paneles acústicos autoportantes de lana de roca en el salón de actos y se instalarán luminarias LED empotrables.

Por otro lado, se ejecutarán otras reformas interiores en tabiques, para mejorar la distribución funcional del edificio, se adaptarán las barandas y se realizarán mejoras en la instalación de saneamiento y en la sala de calefacción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil