El fabricante de chocolate Barry Callebaut construye un centro logístico neutro en carbono

Uno de los mayores fabricantes de productos de cacao y de chocolate del mundo, Barry Callebaut, construye sus nuevas instalaciones en las que centralizarán sus actividades logísticas globales. El centro, que abarcará una superficie de 60.000 m², estará ubicado en Lokeren, Bélgica, y se caracterizará por ser un edificio neutro en carbono y diseñado con parámetros sostenibles.

Infografía del centro logístico neutro en carbono de Barry Callebaut que se construye en Bélgica.

El nuevo complejo logístico estará totalmente alineado con la estrategia de sostenibilidad de Barry Callebaut, llamada «Forever Chocolate», mediante la que el fabricante belga pretende convertirse en una empresa totalmente neutra en carbono en 2025.

Las instalaciones, cuya construcción se inició recientemente, siguen los más altos estándares de desarrollo sostenible, según indica la compañía. Será un edificio energéticamente neutro y contará con la última tecnología logística, incluyendo un almacén completamente automatizado de 40 m de altura.

Energía solar y geotérmica

El nuevo centro logístico estará completamente equipado con paneles solares para el autoconsumo energético del edificio. Para el diseño del edificio se han elegido materiales con bajo coste del ciclo de vida. Además de energía solar se instalará un sistema de energía geotérmica, y dispondrá de estaciones de carga para vehículos eléctricos y zonas para bicicletas eléctricas. El edificio está proyectado para alcanzar la certificación BREEAM Outstanding.

Por otro lado, este almacén permitirá realizar las operaciones de forma más eficiente y mejorar su nivel de servicio, pudiendo almacenar los productos envasados y enviarlos a todo el mundo, optimizando la eficiencia del flujo de mercancías ya que, además, tendrá una conexión directa con el puerto de Amberes para la distribución mundial de los productos.

El inversor inmobiliario belga WDP construirá esta instalación logística, junto con una red de socios entre los que se incluye Miebach Consulting. El nuevo centro de distribución de Barry Callebaut ya ha sido reconocido con el “Foreign Investment Trophy” como mejor inversión extranjera en Flandes. La finalización de la construcción está prevista para verano del 2021.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil