Tres proyectos europeos presentarán en un webinar innovaciones en rehabilitación

seminario 'Deep renovation Joint Webinar

El 19 de mayo tendrá lugar, de 11:00 a 12:30 horas, el seminario ‘Deep renovation Joint Webinar’, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las soluciones más innovadoras en la rehabilitación de edificios y el ahorro de energía. El webinar está organizado por Build Up, el Portal Europeo de Eficiencia Energética en Edificios, y es necesaria inscripción previa para asistir.

El webinar tendrá lugar el 19 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas, y se requiere inscripción previa.

El seminario también presentará las tecnologías desarrolladas por tres proyectos innovadores cofinanciados por la Comisión Europea en el marco de la investigación e innovación del programa Horizonte 2020: P2Endure , ENVISIÓN y EENSULATE.

Desarrollo de tecnologías en proyectos de innovación

El proyecto P2Endure responde al nombre «Innovaciones de productos y procesos Plug-and-Play para la rehabilitación integral de edificios energéticamente eficientes». Después de 4 años, el proyecto ha desarrollado una plataforma llamada «e-Marketplace» diseñada para recopilar y filtrar información basada en modelos BIM con el fin de respaldar los procesos de compra, prefabricación y fabricación relacionados con componentes de construcción para la rehabilitación integral de edificios existentes.

Iniciado en 2017, el proyecto ENVISION está desarrollando cuatro tecnologías de rehabilitación: colectores solares basados ​​en el uso de recubrimientos multicolores absorbentes de la región espectral del infrarrojo cercano (NIR), colectores solares recubiertos que usan vidrios transparentes multicolores absorbentes de NIR, ventanas inteligentes ventiladas que captan el calor, y vidrios que captan energía fotovoltaica.

Por su parte, EENSULATE, proyecto iniciado en 2016, se centra en el desarrollo de componentes innovadores, ligeros y altamente aislantes de bajo consumo de energía, y en materiales asociados que sean adecuados para la rehabilitación y construcción económica de muros cortina.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil