El proyecto Powerskin+ desarrollará fachadas superaislantes y solares

Un consorcio de diferentes empresas y entidades internacionales está llevando a cabo el proyecto europeo Powerskin+, cuyo objetivo es desarrollar una solución de fachada verdaderamente innovadora basada en la integración inteligente de componentes de alta eficiencia energética, incluidos los elementos superaislantes, la captación de energía solar y las características de almacenamiento de energía activa, todo en un solo sistema combinado de gestión activa/pasiva, y especialmente dirigido a modernos sistemas ligeros de rehabilitación de muros cortina y envolventes doble piel para uso no residencial.

El proyecto Powerskin+ desarrollará soluciones tecnológicas de gran aislamiento y captación de energía solar en fachadas.

El proyecto Powerskin+ tiene como objetivo estar a la vanguardia de la primera generación de acristalamientos y elementos opacos prefabricados y modulares, listos para comprar, y fáciles de instalar, con marcos de conexión ecodiseñados sostenibles, recubrimientos funcionales mejorados, soluciones tecnológicas de almacenamiento de energía térmica activa y pasiva (TES) y células fotovoltaicas semitransparentes integradas.

Las características de la captación solar se combinarán y completarán con un sistema de almacenamiento eléctrico de gran capacidad, en un paquete llave en mano de gestión de energía.

Los módulos prefabricados Powerskin+ serán robustos y altamente innovadores, se integrarán sinérgicamente para ofrecer una alta adaptabilidad en relación con las características climáticas, las condiciones geográficas, las limitaciones físicas y las normativas nacionales.

Todas estas características permitirán que los edificios comerciales y de oficinas alcancen los estándares de los edificios de consumo casi nulo.

Tecnología de última generación de Powerskin+

El concepto propuesto por Powerskin+ pretende liberar el potencial sin explotar en el aislamiento/valorización de la energía y la generación de energía de las fachadas de los edificios, al desarrollar un enfoque integrado que consiste en una serie de innovaciones cuyas tecnologías, eficiencia y valor añadido exceden las alternativas disponibles actualmente en el mercado.

El proyecto presenta una visión radicalmente nueva para el aislamiento y la generación de energía renovable que combinará una serie de desarrollos de última tecnología en materiales de alta eficiencia energética y elementos de superaislantes, componentes de captación de energía solar y características de almacenamiento de energía activa, con tecnologías innovadoras basadas en nanomateriales.

Al mismo tiempo, cada una de estas subtecnologías está diseñada para una compatibilidad máxima con las líneas de fabricación convencionales, de modo que se pueda garantizar una implementación rápida, la adaptación a varios tipos de uso (por ejemplo, dependiendo de la ubicación del edificio) y su introducción en el mercado.

El proyecto, que comenzó a finales de 2019 y se desarrollará hasta 2023, creará un edificio de consumo casi nulo piloto y un edificio de energía positiva piloto, para la demostración de la tecnología desarrollada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil