Salen a licitación las obras de mejora de eficiencia energética para un centro escolar en Lugo

CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo

El centro de educación CEIP Álvaro Cunqueiro Mora, ubicado en Mondoñedo (Lugo), será sometido a una rehabilitación integral con el fin de mejorar su eficiencia energética y reducir sus demandas y consumos energéticos.

El CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo será rehabilitado para mejorar su eficiencia energética.

La Xunta de Galicia ha publicado recientemente la licitación para la rehabilitación integral del centro, por un importe de 687.323,34 €. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y son susceptibles de cofinanciación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020. Está previsto llevar a cabo el trabajo en verano y finalizar a tiempo para iniciar la actividad docente.

Obras de mejora de la eficiencia energética del centro

Las actuaciones incluyen una parte específicamente programada para mejorar la eficiencia energética del centro, a través del aislamiento desde el exterior mediante el sistema SATE y la losa bajo cubierta con paneles de lana de roca de 10 cm.

Para la fachada se plantea un sistema de aislamiento térmico exterior, con sistema SATE, realizado con placas de aislamiento térmico de poliestireno expandido EPS de 15 a 18 kg/m3 y de 80 mm de espesor. En la cubierta se plantea una solución de aislamiento térmico en la cara superior de los forjados en contacto con el bajo cubierta, que consistirá en la instalación de aislamiento térmico, sobre forjado bajo cubierta, con panel de lana de roca de doble densidad. Por otro lado, en la parte inferior del forjado que es envolvente exterior en la zona de porche se proyecta la instalación de panel aislante de lana de roca.

Las ventanas actuales también serán reemplazadas por carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento de baja emisividad. Las cajas de persianas también se reemplazarán por un sistema monobloque con aislamiento incorporado y se instalarán nuevas luminarias con tecnología LED, con un detector de presencia en áreas comunes.

Además, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad del centro y se ampliará y renovará el gimnasio. Por otro lado, se colocarán falsos techos en las instalaciones que no lo tengan, se renovarán algunos baños en el piso superior, se repararán y pintarán los revestimientos interiores, y se pintarán las puertas, entre otras mejoras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil