Danosa impulsa la economía circular con su plan de gestión de residuos

Continuando con su apuesta por la sostenibilidad y el impulso de la economía circular, la compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible Danosa marca un hito con el aumento del porcentaje de reciclado de residuos en la fabricación de sus productos.

Danosa trabaja en incorporar cada vez más la sostenibilidad y la economía circular en sus soluciones de construcción sostenible.

En 2012, Danosa creó ‘Renovación Sostenible’, empresa del grupo, cuya principal actividad es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de los productos Danosa. Desde entonces, Danosa ha empleado ya el equivalente a más de 18 millones de cajas de pescado, en la fabricación de su aislamiento térmico XPS Danopren.

Danosa introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos y convierte los residuos en recursos útiles para la fabricación de nuevos productos. Así, y solo en el año 2019, Danosa dio una nueva vida a 23.000 t de residuos mediante procesos de reciclado, situando el porcentaje de dichos reciclados sobre su producción anual en una cuarta parte (26%).

Certificaciones sostenibles en los productos de Danosa

Cada vez hay más materiales y sistemas constructivos que cuentan con certificados verdes. Conseguir certificar la sostenibilidad de un edificio aumenta su valor haciéndolo más atractivo. Los productos de Danosa puntúan en la obtención de estos certificados verdes, y su información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe.

Aquí se pueden encontrar las características sobre sus productos de aislamiento e impermeabilización de cubiertas. GBCe indica las certificaciones que posee cada producto (VERDE, LEED y BREEAM) y detalla en una tabla los parámetros medioambientales a los que contribuye el material de Danosa. Entre ellos se encuentra la reducción de la energía embebida, de las emisiones contaminantes, el reciclado o la innovación.

Es posible descargar la ficha de cada uno, que contiene información ampliamente detallada sobre la evaluación de GBCe para cada producto. Se trata de un informe completo sobre los requisitos cumplidos para cada certificación ambiental, como por ejemplo el uso de materiales reciclados y obtenidos de recursos sostenibles, el ecoetiquetado, los impactos de ciclo de vida, o la gestión de residuos, por nombrar algunos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil