Andalucía invertirá más de 11 millones para la construcción y rehabilitación de 453 viviendas

La Junta de Andalucía reactiva la actividad de construcción y rehabilitación en su parque de viviendas en alquiler con 10 actuaciones que se van a contratar con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros, y ha añadido que en breve va a iniciar la licitación de otros tres proyectos, por más de 2 millones de euros.

Con la contratación de estas obras el Gobierno andaluz quiere impulsar el sector de la construcción.

Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, el pasado 13 de mayo en la comisión de Fomento del Parlamento andaluz. El objetivo es contribuir a la rápida recuperación de la actividad en el sector de la edificación, al tiempo que se retoma la gestión en materia de construcción y rehabilitación sobre el parque de vivienda en alquiler titularidad de AVRA.

Las actuaciones licitadas deberán ser contratadas e iniciadas en esta anualidad. En total, la inversión reactivada supera los 11 millones de euros, que beneficiarán a 453 hogares.

Actuaciones previstas en las viviendas andaluzas

En la provincia de Almería, se construirán 4 viviendas en el barrio de La Chanca, con una inversión de 313.858 euros. En Cádiz se han licitado dos actuaciones de rehabilitación energética integral, que consisten en 150 viviendas en La Línea de la Concepción con un presupuesto de 2 millones de euros, y la promoción de 17 viviendas en Puerto Real con una inversión de 394.040 euros.

En Córdoba se llevará a cabo la mejora de la eficiencia energética integral de un total 172 viviendas ubicadas en dos barriadas de la capital, con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y se acometerán también las obras para la urbanización pendiente en el Polígono Industrial Azucarera, en el municipio de El Carpio, con una partida presupuestaria de 231.456 euros.

Por su parte, en Huelva se pone en marcha el proceso para contratar la obra de reurbanización del entorno de las 192 viviendas de Marismas del Odiel, que contará con un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros, y se ejecutará una obra de mejora de la eficiencia energética en una promoción de vivienda pública en alquiler en el municipio de Campofrío, con una inversión prevista de 431.970 euros.

Las intervenciones previstas para la provincia de Jaén contemplan la reurbanización del Paseo Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle, para la mejora de los espacios públicos con un presupuesto de 1,8 millones de euros. En el municipio jienense de Arroyo Ojanco se va a desarrollar una actuación de rehabilitación energética integral, presupuestada en 650.031 euros, que mejorará notablemente las 31 viviendas.

Por último, en la provincia de Málaga se ha licitado la rehabilitación energética integral de la promoción de 17 viviendas en Casabermeja, con un presupuesto de 339.697 euros.

En el caso de Granada, se licitará próximamente la reurbanización de un espacio público de Almanjáyar, con una inversión de 562.163 euros. En Sevilla se licitarán dos obras de rehabilitación energética integral, en promociones del parque de vivienda en Camas y Morón de la Frontera, que mejorarán la eficiencia energética de 36 hogares con una inversión de 750.860 euros en el primer caso, y 39 viviendas con una inversión de 799.095 euros, en el segundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil